Función Apelativa - Función Metalingüística (Mabel)
Función Apelativa - Función Metalingüística
Función Apelativa
Se centra en el receptor pues lo que busca es que éste pueda responder de la manera deseada a la que se espera.
El emisor trata de influir de alguna manera en el receptor. Esta función hace uso de un lenguaje coloquial y de interrogantes en las oraciones; como nos deja claro la Lic. En letras. Adriana Morales la página de internet en donde nos transmite sus conocimientos de estas Funciones del Lenguaje.
Esta función la encontramos en carteles, anuncios, ventas, etc, gracias a su característica de convencer y persuadir.
En el siguiente video encontrarás más información sobre el tema y sus respectivos ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=fxQCisetRLw
Referencias:
Función Metalingüística
Esta función le permite al lenguaje hablar de sí mismo. Procura el código del lenguaje.
En este interfiere el análisis y la reflexión que tanto el emisor como el receptor deben de hacer para la comprensión de esta. Con el fin de que este quede claro y sin dudas.
Por ejemplo;
Ayer la profa de TLR me puso 8 en mi tarea por las faltas de ortografía. Escribí "necesidad" con puras "s" y me dijo que estaba mal al igual que en la palabra "servicios".
En el siguiente video encontrarás más información sobre el tema y sus respectivos ejemplos:
Referencias:
Función Apelativa
Se centra en el receptor pues lo que busca es que éste pueda responder de la manera deseada a la que se espera.
El emisor trata de influir de alguna manera en el receptor. Esta función hace uso de un lenguaje coloquial y de interrogantes en las oraciones; como nos deja claro la Lic. En letras. Adriana Morales la página de internet en donde nos transmite sus conocimientos de estas Funciones del Lenguaje.
Esta función la encontramos en carteles, anuncios, ventas, etc, gracias a su característica de convencer y persuadir.
Función Metalingüística
Esta función le permite al lenguaje hablar de sí mismo. Procura el código del lenguaje.
En este interfiere el análisis y la reflexión que tanto el emisor como el receptor deben de hacer para la comprensión de esta. Con el fin de que este quede claro y sin dudas.
Por ejemplo;
Ayer la profa de TLR me puso 8 en mi tarea por las faltas de ortografía. Escribí "necesidad" con puras "s" y me dijo que estaba mal al igual que en la palabra "servicios".
En el siguiente video encontrarás más información sobre el tema y sus respectivos ejemplos:
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